Culto de las imágenes

Publicado en por Randall C

Jeremías 17:7
Bendito es el hombre que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor

  

Antes de enumerar las citas biblicas que hablan de este tema, quería comenzar con este pasaje, oh amad@, mi reprensión. No acusándote ni condenándote, sino mostrándote lo que ha dicho Aquel en quien creemos. Sé que muchos pensarán que es sólo otro parloteo de un protestante ignorante, ya sea hipócrita, o bien, alguien amoroso pero equivocado. En todo caso, no quiero centrar tu vista en mi persona, sino en las Escrituras, por ello te pediré que te esfuerces por escudriñar sinceramente lo que te voy a mostrar, en vez de cerrar tus ojos prejuiciosamente.

 

¿No es razón de reproche, el hecho de que el ser humano necesite  clamar a seres humanos para que los libren, como si el Señor no les fuera a oir, o no fuera suficiente?

 

¿No es razón de reproche, situar a un ser humano creado, sentado en un trono a la misma altura que Dios Todopoderoso, escuchando de forma Omnisciente y realizando prodigios Omnipotentes?

 

¿No es razón de reproche, el hecho de que muchos exclamen: "Gracias a Dios... Y a la Virgen."... o peor aún, sólo dicen: "Gracias a la Virgen"?

¿Necesitaba Dios que la Virgen o los Santos lo ayudaran?

 ¿Fueron ellos los que te salvaron?

Si fue Dios, ¿Porqué les agradeces a ellos?

 

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

 

Dios mismo te ha dicho que le clames A EL, pues desea tener una perfecta comunión contigo, que tú dependas únicamente de tu Salvador...y de nadie más.

¿Porqué tienes miedo, o no quieres que El sea tu único Refugio?

 ¿Porqué necesitas de otros?

¿Qué testimonio le estás dando a tu Creador?

 

Abre tus ojos amad@, deja de creer en la mentira que te han enseñado: las vanas filosofías y los juegos de palabras que usan para justificar aquello que Dios ha condenado: la Idolatría disfrazada con el nombre de Dulía e Hiperdulía.

Estás cometiendo el mismo error que cometió Israel, el mundo de hoy no ha aprendido, sigue igual de ciego, y todos están cayendo al hoyo... no por nada es espaciosa la puerta que conduce a la condenación.  

Ciertamente 2 cosas pueden suceder: que sea cierto que las imagenes y estatuas son idolatría, o no.

 

¿Tanto desprecias la obediencia y la prudencia, que vas arriesgar tu salvación solo por tu obstinado corazón?

¿Vas a confiar ciegamente en aquellos que se jactan diciendo: "Con nosotros serás salvo, somos los verdadera iglesia. Sigue rezándole a María y los santos"?

¿Porqué no adoras como lo hacían los grandes heroes hebreos, que no necesitaban otra cosa que doblar sus rodillas, alzar sus manos y cantar en cualquier lugar y en cualquier momento, sin ninguna estatua ni imagen  delante de ellos? ¿Te es cosa dificil hacerlo? ¿Necesitas tu fe ver algo para inspirarte?

 

Salmos 118:8

Mejor es confiar en Jehová, Que confiar en el hombre.  

 

Escudriña las Escrituras, para que encuentres la verdad, y la verdad te haga libre; para que así creas, no lo que yo o los sacerdotes digan, sino lo que Dios te ha mostrado en Su Palabra.  

He aquí el error de Israel: Inclinarse ante la obra de sus manos, y hacer imagenes de Dios. 


 

Isaías 40:25
¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

(al parecer, con un pedazo de pan que se come)

 

Miqueas 5:13

Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.

 

Habacuc 2:18-19

¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. Le despertaron a celos con los dioses ajenos;  Lo provocaron a ira con abominaciones.  Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido,  A nuevos dioses venidos de cerca,  Que no habían temido vuestros padres.

 

Deuteronomio 27:15

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

   

Deuteronomio 4:15-16

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego,  para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra

(no vieron nunca al Señor, pero se corrompieron haciendo imagenes imaginarias de un varón para inclinarse ante ella)

 

Deuteronomio 16:22

ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

 

Deuteronomio 5:8
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

 

Deuteronomio 4:28
Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. 

 

Deuteronomio 4:23
Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 

 

Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 

 

Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

(OJO: no hacer estatuas ni imagenes para INCLINARSE ANTE ELLAS, en ningun lado dice adorar, ni menciona excepción alguna, ¿entonces?)

   

Éxodo 20:23
No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 

 

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 

 

Oseas 4:12
Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

("San pepito, San jaimito... intercede por mi, tu eres el señor de los mares, me irá bien en la pesca...tu eres el señor de las cosas perdidas, ayudame a encontrar lo que perdí...etc)

 

Ezequiel 20:32
Y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra.

(esto es lo hacen muchos hoy en día...)

    

Ezequiel 16:17
Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas

 

Jeremías 10:2-6
Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.  Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.  Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. 

(¿Qué era lo que Dios le prohibió a Israel copiar de las naciones extranjeras? Hacer estatuas e imagenes de su dios, para inclinarse ante ellas. Además, es interesante que lo mismo que ellos hacían, hacen muchos hoy en día: llevar sus idolos a cuestas, adornarlos, cuidarlos...)

 

Jeremías 2:27-28
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.  ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. 

(más que las ciudades del mundo, oh católico, fueron tus santos y virgenes...)

 

 Isaías 46:5-8
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.  Acordaos de esto, y tened verguenza; volved en vosotros, prevaricadores.

(no tienen verguenza de comprar al Todopoderoso con una estatua de un hombre que nunca vieron, o un pedazo de pan que se come)

 

Isaías 44:9
formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

 

Isaías 44:18
 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

(esto es una verdad)

 

Isaías 40:18-21
¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.  El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

(critican que los "protestantes" usan mucho este versículo para reprenderlos, pero ni siquiera se dignan a responder porqué hacen lo que claramente el versículo está prohibiendo...)

 

Isaías 31:7
Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.

 

Isaías 2:8
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

(¿No es exactamente lo que hacen: arrodillarse frente a una estatua? De eso está lleno toda la tierra, de personas que se inclinan a idolos)

 

Isaías 2:17-18

Será humillado el orgullo del hombre y abatida la altivez de los hombres;  el Señor solo será exaltado en aquel día,  y los ídolos desaparecerán por completo

(El Señor vendrá a hacer desaparecer los idolos que, según algunos hermanos católicos, ya no existen...)

 

Isaías 30:22
Y profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro. Las esparcirás como cosa inmunda, y les dirás: ¡Fuera de aquí! 

(una cosa es una imagen o estatua de adorno, y otra muy difente un idolo delante del cual te inclinas y te persignas...)

 

Isaías 41:29
He aquí, todos ellos son falsos; sus obras inútiles, viento y vacuidad sus imágenes fundidas.

 

Isaías 42:8

Yo soy el Señor, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

(a ningún otro dará gloria...)

 

Isaías 45:16
 Avergonzados y aun humillados serán todos ellos; los fabricantes de ídolos a una se irán humillados.

 

Isaías 45:20
Reuníos y venid; juntos acercaos, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento los que llevan su ídolo de madera y suplican a un dios que no puede salvar.

(dios = "santo", "virgen")

 

Is 42:17

Serán vueltos atrás y completamente avergonzados, los que confían en ídolos, los que dicen a las imágenes fundidas: Vosotros sois nuestros dioses.

 

Isaías 48:5

 Yo, pues, te las declaré desde hace tiempo; antes de que sucedieran te las proclamé, no sea que dijeras: "Mi ídolo las ha hecho, y mi imagen tallada o fundida las ha ordenado."

("gracias a la virgencita", "gracias a san juanito"...¿te suena parecido?)



Deja la tradición antibiblica y sigue el Evangelio de Cristo.

Termino exhortándolos con las palabras del apostol Pablo:

 

1 Corintios 10:14-15
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.  Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.

 

 

Etiquetado en Estudios Biblicos

Comentar este post