Presentación

  • Estudios Biblicos
  • : Un pequeño blog cuyo fin es dar a conocer el nombre que es sobre todo nombre, así como defender el Evangelio y desenmascarar falsas religiones y doctrinas...
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Breve Declaración de Fe

Creemos en...
  • ► Trinidad (Ejad): Un solo Dios que existe en tres personas co-eternas, distintas y simultáneas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
  • ► Jesucristo: Verdadero Dios y verdadero hombre. El Señor y Salvador de Su iglesia
  • ► Salvación: Por Gracia, mediante la fe
  • ► El Cielo y el Infierno
  • ► El Rapto

Musica online

Aviso


  → Las publicaciones son ocasionalmente actualizadas

Como nuestros amigos católicos admitirán, la doctrina de que María ascedió  no es bíblica, sino que se cree por tradición y "lógica". Así como en niguna parte dice que nació sin pecado.

Repasemos resumidamente lo que creen:

 

virgen-maria

Jesús ascendió por sí mismo, mientras que la ascensión de María fue por medio de Jesús, El la levantó.


La fiesta de su ascensión se celebra cada 15 de agosto (el día de la madre)


"La doctrina de la Asunción se apoya en la doctrina de la Inmaculada Concepción. Si María fue preservada del pecado, desde el instante de su concepción tiene que haber sido consecuentemente preservada de los efectos del pecado como el deterioro del cuerpo después de la muerte; tal vez al instante de su muerte." Los católicos creen que Jesús es quien hizo esto por ella.


En el siglo III nadie sabía el paradero de María, sin embargo, relatos apócrifos encontrados en el siglo IV mencionan que al tercer día se visitó la tumba de María, pero su cuerpo no estaba, por lo que los padres de la iglesia primitiva dieron por sentado que Jesús se la llevó. 


La ICAR sostiene que María, al igual que Jesús, está en cuerpo humano pero glorificado, a la derecha del Rey de  reyes, como Reina del Cielo, escuchando las oraciones de todos los humanos e intercendiendo por ellos ante el Hijo.


Biblicamente, la ICAR, mayormente con los edictos del Papa Pío XII, tratan (inutil y vagamente) de apoyarse en:

  • Luc 1:28 

Y entrando el ángel en donde ella estaba,  dijo:  ¡Salve,  muy favorecida!  El Señor es

contigo;  bendita tú entre las mujeres.

Es decir,  es favorecida, bendita entre todas las mujeres... porque es santa, libre de pecado.

  • Juan 14:3

"si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

  • Apocalipsis 12, donde enseñan que la mujer es María 

(corona de doce estrellas= tribus de Israel (Gn 37:9)= la iglesia, no María. Ver también: Mi 4:10, Is 66:7, Mt 13:43, Cnt 6:10, 1 Co 15:41.  Si van a ser literales, entonces que expliquen Ap 12:6, 12-13)

  • Is 60:13

La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

San Antonio de Padua declaró que, como Jesús había adornado con la gloria suprema a su más querida Madre, de quien había recibido la carne humana, en este pasaje "hay una declaración clara" de que la Virgen ha sido asumida en su cuerpo, ¿dónde estaba el lugar de los pies del Señor...? En María.

  • Sal 45:9-17

Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la reina a tu diestra con oro de Ofir. Oye,  hija,  y mira,  e inclina tu oído; Olvida tu pueblo,  y la casa de tu padre; Y deseará el rey tu hermosura; E inclínate a él,  porque él es tu señor. Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; Implorarán tu favor los ricos del pueblo. Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido. Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti. Serán traídas con alegría y gozo;  Entrarán en el palacio del rey. En lugar de tus padres serán tus hijos,  A quienes harás príncipes en toda la tierra. Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,  Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

 

  • 1 Co 15:21-26

"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte."

En el cual Pablo cita Gn 3:15 (además del Salmo 8:6) donde se profetiza que la semilla de una mujer aplastará a Satanás con sus pies. Por lo que el Catolicismo deduce que, como Jesús  ascendió al cielo para cumplir esta profecía, también la mujer tendría un final similar, ya que compartía la enemistad con Satanás.

Que así como Adán (Jesús es el nuevo Adán), Eva (María) está intimamente relacionado con él en la lucha contra Satanás, por lo que es "obvio" que a la "Santísima Virgen", su Hijo  la llevó a fin de glorificar su cuerpo virginal, como el mismo apóstol dice: "Cuando esta tiene cosa mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte ha sido devorada en la victoria". 1 (este mismo pasaje también lo usan para justificar la Eucaristía...)

  •   Salmo 132:8

"Levántate, oh Señor, en tu lugar de descanso: tú y el arca, que has santificado"

Dado que la Iglesia ve esta arca del Nuevo Pacto en María, se entiende que fue llevada al Cielo de la misma manera como el Señor - es decir, cuerpo y alma.

  • Cnt 6:9 

Mas una es la paloma mía,  la perfecta mía;  Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas,  y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas,  y la alabaron

  • Cnt 8:5  

¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté;  Allí tuvo tu madre dolores,  Allí tuvo dolores la que te dio a luz.

 


 

La verdad, es que no existen datos concluyentes que sean biblicos, históricos ni geográficos. (algunos dicen que en Jerusalén o Efeso) sobre la muerte de María. 

María es la excusa Católica para poder escudar tras de ella a todas las deidades femeninas que ha adorado la Religión Romana por siglos, incluso antes de Cristo. Así como para permitir representar en ella a multitud de deidades femeninas indígenas actuales, para congraciarse con tales comunidades y apoderarse de ellas religiosamente. Esta práctica común en la Religión Romana se llama SINCRETISMO. Algunos afirman que el sincretismo no es válido, puesto que los que se convirtieron al Señor, renunciaron a sus dioses al punto de morir por Jesús, por lo que es ilógico que ellos se aferraran a sus creencias. Bien, el problema es que no estamos hablando de los que se arrepintieron y convirtieron al Señor de corazón, sino de aquellos inconversos que se aferraban a su creencia, y que con engaños, se les enseñó que María era la verdadera "diosa" de ellos o su equivalente, con tal que se convirtieran a su religión y a la verdadera "Reina del Cielo". Hablamos de que necesitaron, no del Evangelio de Cristo, sino de una figura femenina como la diosa de ellos, para atraerlos hacia el credo romano.

"Por ejemplo: la Virgen Maria representaba a Tonantzin, la diosa madre indígena, algunas veces algunos evangelizadores llegaron a utilizar el nombre indígena para referirse a Maria. 2   O este otro: "La imagen de la Virgen María fue asimilada a la de la Pachamama o madre tierra, como se evidencia en el cuadro La Virgen del Cerro" 3

La María Bíblica no es la María del Catolicismo.  Si tu eres Católico, tu Iglesia la fundó Constantino en el 318 después de Cristo.3  Muchos Cristianos verdaderos despertaron a la verdad saliendo del Catolicismo, dado el privilegio que tenian de poder leer las escrituras secuestradas por esa Religión Imperial, de modo que estaban vedadas para el pueblo en general hasta poco antes de la Reforma Protestante, por allá de 1560, pero gracias a la  invención de la imprenta de Guttenberg, se facilitó la copia y distribución de la Biblia traducida en varios idiomas, que hasta entonces estaba solo en latín en una pocas bibliotecas de las universidades y escuelas más prestigiosas, o bien, habían sido traducidas unas cuantas por pre-reformistas como John Wickliffe y Hus.

Ellos no fundaron nuevas religiones, sin embargo las comunidades fueron llamadas y reconocidas por el nombre de sus líderes. Pero la Religión romana tiene más de mil años antes de Cristo, y desde ANTES DE CRISTO tuvo cantidades de Sumos Pontífices, los cuales llegaron a ser con el tiempo, al sincretizarse con el Catolicismo, en los actuales Papas. De igual forma desde ANTES DE CRISTO le rendían culto a los muertos, y ya tenían muchas otras de las demás creencias antibíblicas que hoy practican bajo el nombre de Catolicismo.

La Bíblia resalta muy claramente como muchas TRADICIONES van en contra a de la palabra de Dios. Hablando de la María Católica (La Bíblica es muy diferente) dice el Catolicismo que es digna de adoración (Y no traten de disfrazar la palabra con 'venerar'), la Biblia dice que solo Dios es digno de adoración, ni aún un ángel es digno, para que vengan a adorar a un ser humano, y ponerla en un trono a la misma altura que Dios Todopoderoso.

Además es pecado añadirle a la palabra de Dios... Que atrevimiento. Tratan de tapar que el único ser humano que nació, vivió, y murió sin pecados es Jesucristo, quien nació sin pecado por sus propias virtudes y no por las virtudes de nadie más. Decir que María tenía que ser sin pecado para que Jesús naciera sin pecado crea una paradoja, pues requeriría de un círculo vicioso, es decir, la abuelita tendría que ser sin pecado, y para que la abuelita naciera sin pecado, la mamá de la abuelita tendría que nacer sin pecado... Y así sucesivamente... Una locura. Pero la bibia es clara, Jesús tomó la humanidad de María, más no la condición de pecado que todos heredamos de Adán, herencia que también tocó a María. Tanto la asunción de María como la de Mahoma son invento de hombres para justificar doctrinas antibíblicas.

Amado católic@, esto te lo digo con amor, deja esa falsa religión, ya no rechaces la salvación que tu Dios te ha dado, confía plenamente en tu Señor, él es suficientemente Misericordioso y Poderoso para oirte y librarte, él fue el que murió y resucitó por ti, no María ni los "santos".


 

(1) Papa Pío XII, párrafo 39, Munificentissimus Deus


(2) Sincretismo etnico religioso en Mexico

 

(3) Sincretismo religioso/ Imagen Virgen del Cerro

 

(4)  Origen del Catolicismo Romano

Publicado en: Estudios Biblicos
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados